lunes, 9 de julio de 2012

La herencia recibida


Hace dos meses, el gobierno de Rajoy nos aseguraba que el IVA no iba a subir.


Hoy, nos confirman que el IVA subirá. Y para justificarlo nos dicen que eso no es algo que ellos harían y no es algo con lo que ellos estén de acuerdo, pero se ven obligados a hacerlo por culpa de la herencia recibida y porque el resto de países de Europa pagan más IVA que nosotros.

La pregunta es, hace dos meses, que nos decían que no lo subirían, ¿todavía no conocían “la herencia recibida”?. Y hace dos meses, ¿el resto de países de Europa no pagaba más IVA que nosotros?

Respuesta: la subida del IVA, efectivamente, viene por culpa de la herencia recibida, pero la herencia recibida por culpa de la deuda oculta de algunas comunidades autónomas, entre ellas, Madrid.


- "Subir el IVA duplicaría la caída de la economía"
- "Si usted quiere que la economía española duplique su caída, suba el IVA", afirma el ministro, para recordar a continuación que hace poco más de un año se subió el tipo general del IVA en España al 18 % y que, por ejemplo, en Alemania está al 19 %, "así", afirma, "que no hay mucho margen"
- "Además, si lo sube", precisa Montoro, "verá cómo aumenta el fraude fiscal que, por cierto, ya está subiendo como consecuencia de la subida del Gobierno socialista, en las ventas minoristas, en la presentación de presupuestos sin IVA, etc".

No hay comentarios:

Publicar un comentario