miércoles, 12 de septiembre de 2012

La memoria de Cospedal

"Creo, francamente, que en el ámbito de la información, al menos, no se ve la imparcialidad que debería tener una televisión pública como TVE; no está siendo, desde el punto de vista informativo, desde ningún punto de vista, para nosotros, una televisión pública imparcial como debería ser.

Una televisión pública pagada con los impuestos de todos los ciudadanos, la televisión pública nacional de al menos sus servicios informativos, todos sus servicios informativos, y sus instrumentos o sus programas de información política, ser de una objetividad meridiana y de una imparcialidad meridiana. Creo que debería presumir de ser la televisión más objetiva y más imparcial.

Creo que, a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político
."

Palabras de María Dolores de Cospedal.

"Mi opinión no es una opinión personal, es una opinión en representación de mi partido político, y le tengo que decir que el Partido Popular considera que los servicios informativos de Televisión Española no son unos servicios informativos imparciales y objetivos."

Esas palabras las pronunció ante Ana Pastor a finales de 2011.



Septiembre de 2012: una manifestación de 1,5 millones de personas que aparece en la portada de todos los informativos y periódicos, en TVE aparece en quinta posición y le dedican escasos minutos (obviamente, se trata de una manifestación contraria a la ideología del partido que en la actualidad ostenta el gobierno: una manifestación independentista catalana).

Le Monde acusa a RTVE de ocultar información y RTVE termina entonando el "mea culpa": 'Fue un error de valoración y lo reconocemos'.

¿Reconocemos que no somos imparciales, Señora de Cospedal? ¿O es que ahora sí está de acuerdo con la "dirección política" de TVE? ¿O es que la nula imparcialidad actual de TVE también es culpa de "la herencia recibida"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario