miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuestra generación

Nuestra generación está en serios problemas. Los actuales menores de 30 años estamos con un paro superior al 50%, nos van a dejar una jubilación de mierda ya que no llegaremos al mínimo cotizado, debemos hipotecarnos de por vida, al contrario que nuestros padres, porque los precios de las viviendas (que es un derecho constitucional) sí que han subido por encima de nuestras posibilidades.

Además, si sigue así la cosa, tendremos problemas muy chungos con Sanidad, la cual cada vez cubrirá menos y las enfermedades cada vez serán peores, porque nuestra generación es la primera con una gran dependencia de pantallas digitales, por lo que en unos años, la ausencia de problemas de vista será algo extremadamente raro.

Además, nuestra generación tendrá que soportar las pensiones de nuestros padres, lo cual es una barbaridad insostenible ya que la generación anterior a la nuestra probablemente nos duplicará en cantidad. Un tercio de la ciudadanía deberá mantener a los otros dos tercios (ancianos y niños).

Y todo eso tendremos que hacerlo con precariedad, que es a lo que estamos abocados con las reformas. Tendremos trabajo, sí, pero precario. Trabajo temporal, de muchas horas, poco sueldo y menos derechos.

Y todavía los partidos políticos nos dicen que debemos apretarnos más. Todavía tendremos que pagar porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero una cosa es segura: todavía está por llegar el momento en el que viviremos por debajo de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario