miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Quién es el terrorista aquí?



Recientemente, miembros destacados del Partido Popular han alegado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tiene vínculos con ETA. Primero diciendo que han asistido a manifestaciones pro acercamiento de presos y luego diciendo que utilizan técnicas similares a la banda terrorista (hostigamiento en domicilios particulares).

Ya que al PP le gustan tanto las comparaciones demagógicas para decir que los de la PAH usan técnicas similares a ETA... veamos. ¿Qué es lo principal que hace un terrorista y por lo cual es llamado con ese nombre? Matar. Matar por razones políticas.

Así a bote pronto me vienen a la mente los desahucios, y los suicidios que ha habido por ellos. O los cierres de servicios de urgencias, y el correspondiente riesgo para la vida de las personas que dependían de esos servicios. O los recortes en ayudas a la dependencia. O los recortes en sanidad y la exención de pago de algunos medicamentos. O la exclusión de cobertura sanitaria a determinadas personas.

Todas esas son prácticas que pueden llevar a la muerte de algunas personas. Y tienen una razón política. Pero vamos, comparar eso con terrorismo sería demagogia... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario