martes, 6 de agosto de 2013

¿Te imaginas?



¿Te imaginas que por tener una plantación de tomates en tu casa para consumo propio tuvieras que pagar un “peaje de respaldo” a una gran empresa agrícola?

¿Te imaginas que por tener una cocina en tu casa tuvieras que pagar un “peaje de respaldo” a una federación de restaurantes?

¿Te imaginas que por tomar el sol para ponerte moreno/a tendrías que pagar un “peaje de respaldo” a una gran compañía de solarium?

¿Te imaginas tener que pagar un “peaje de respaldo” a una gran compañía de granjas por tener en tu casa una vaca que te da leche, o una gallina que te da huevos?

¿Te imaginas que por guardar tu dinero en tu casa tuvieras que pagar a una gran entidad de crédito un “peaje de respaldo”?

¿Te imaginas que te cobraran un "peaje de respaldo" destinado a la industria de las peluquerías por usar en casa una maquinilla de cortar el pelo?

¿Te imaginas que por usar una máquina de coser te cobraran un "peaje de respaldo" destinado a la industria textil?

Pues eso va a hacer la reforma energética realizada por el Gobierno del Partido Popular. A partir de ahora, si tienes una pequeña planta de energía solar para abastecer la energía de tu hogar… deberás pagar a Iberdrola un llamado “peaje de respaldo”. Porque obviamente el Sol no te pertenece, y debes pagar un peaje por usarlo.

Eso sumado a una ya… llamémosle tradicional subida del precio de la electricidad, que arrastra un supuesto déficit de tarifa, pero que sorprendentemente no afecta a las empresas energéticas a la hora de declarar beneficios.

#DisfrutenLoVotado

No hay comentarios:

Publicar un comentario