martes, 17 de septiembre de 2013

El PSOE propone recortar en democracia

El PSOE, que se ha cansado de rascarse los huevos, empieza a hacer propuestas. Y la nueva propuesta estrella es una reforma del Senado. Proponen eliminarlo y crear una cámara alternativa elegida directamente por los Gobiernos de las Comunidades Autónomas y que tendría derecho de veto en determinadas leyes que afectaran directamente a las autonomías.

¿Qué quiere hacer el PSOE con el Senado? Primero, cargarse la democracia directa. El senado pasaría a ser un órgano bastante similar a las diputaciones regionales, un órgano capaz de legislar pero que no ha sido elegido directamente por los ciudadanos, sino por los gobiernos autonómicos. Y cargarse la democracia al PSOE le parece bien...

Segundo, evitar a toda costa a las minorías, que cada vez adelantan más terreno al PSOE. Al ser los representantes elegidos por los gobiernos autonómicos, solo habría representación de partidos que ostenten el gobierno en las autonomías, lo que dejaría fuera a los partidos que no consigan presidir ninguna, es decir, las minorías.

De un plumazo se le da más poder al Senado, pero a la vez se le quita ese poder a los ciudadanos. ¿A que mola la reforma del PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario