viernes, 6 de septiembre de 2013

Enemigos de un sistema

La noticia: El portavoz del PP en Asamblea de Madrid dice que el 15M son los "enemigos del sistema representativo". Fuente: eldiario.es

Por supuesto que sí.
- Enemigos de un sistema que protege e incluso indulta a los corruptos.
- Enemigos de un sistema en el que un partido puede ganar unas elecciones y luego dilapidar todas sus promesas electorales.
- Enemigos de un sistema al que no le importa la opinión de sus ciudadanos salvo el mes anterior a las elecciones.
- Enemigos de un sistema que se muestra sumamente permisivo con la corrupción, convirtiéndose en cómplice y por tanto en un sistema corrupto.
- Enemigos de un sistema que promueve duplicidades y triplicidades que conforman un pozo sin fondo de dinero público.
- Enemigos de un sistema que protege a los lobbys, aun cuando no benefician ni directa ni indirectamente al país.
- Enemigos de un sistema que permite a gobernantes un uso personal y particular de coches oficiales o productos tecnológicos pertenecientes al Estado sin ningún tipo de consecuencia.
- Enemigos de un sistema que echa a la calle a familias que no pueden pagar su hipoteca "por la delicada situación que atraviesan" pero en cambio sí que rescatan bancos / autopistas / etc... "por la delicada situación que atraviesan"; aun cuando la vivienda es un derecho Constitucional.
- Enemigos de un sistema en el que el principal partido de gobierno está implicado en una de las mayores tramas de corrupción de la historia de la democracia, y aun así su presidente tiene la desfachatez de convocar “ruedas” de prensa a través de una pantalla de plasma.
- Enemigos de un sistema en el que un partido político destruye pruebas judiciales incluso después de decir que las estaba guardando y dice que es “algo normal”.
- Enemigos de un sistema en el que miembros de un partido político aparecen constantemente reflejados públicamente promoviendo un sistema fascista e ILEGAL y el susodicho partido lo tacha de “chiquillada”.
- Enemigos de un sistema que todavía no ha sido capaz de investigar los crímenes de una de las épocas más oscuras de la historia de España; porque todos sabemos que muchos de esos crímenes salpicarían a gente o a familia directa de gente que a día de hoy ocupa cargos importantes en la organización pública del país.
- Enemigos de un sistema que permite a determinadas empresas privadas (clubes de fútbol) deudas millonarias con la administración; cosa que no hace con otras empresas privadas.
- Enemigos de un sistema en el que sus representantes tachan de terrorista a todo aquel que piense diferente de ellos.
- Enemigos de un sistema en el que no se educa en ciudadanía "porque es adoctrinamiento" pero sí se educa en religión.
- Enemigos de un sistema en el que una institución religiosa tiene grandes facilidades sobre cualquier otro tipo de organización, pública o privada.
- Enemigos de un sistema en el que se produce una tragedia y los poderes públicos ponen trabas constantes para evitar responsabilidades políticas (casos accidente de metro de Valencia o accidente en el Madrid Arena).
- Enemigos de un sistema cuyo Ministro de Economía tiene la desfachatez de decir que hay dinero para organizar unos Juegos Olímpicos, mientras nos lleva diciendo dos años que no hay dinero para sanidad ni educación, y legislando en base a esas absurdas afirmaciones.
- Enemigos de un sistema en el que la separación de poderes es un chiste malo.

Enemigos de usted, señor Herníquez. Usted representa a este sistema. Usted representa directamente un sistema corrupto, antidemocrático, mentiroso e injusto. Así que sí, el 15M son los enemigos del sistema.

Pero por encima de todo, enemigos de un señor al que le escandaliza "lo mal que lo pasó su hija" al asistir a una manifestación de 3000 personas. Pero le importa tres cojones lo mal que lo pasan los demás con situaciones mucho más graves que asistir a un coro de 3000 voces que gritan "no hay pan para tanto chorizo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario