martes, 29 de octubre de 2013

Justicia de marca España



Esto es la ya famosa #marcaEspaña:

-         Si eres un anciano que tiene guardados los ahorros de toda su vida y, confiando en tu banquero de siempre, los inviertes en preferentes, y te quedas sin un duro, entonces es todo culpa tuya. Firmaste un papel que se supone que entendías y si no lo entendías no debiste firmarlo. Ahora te jodes.

-         Si a través de una Fundación de la cual formas parte del Consejo de Administración has realizado contratos falsos y te has llevado dinero del Estado; entonces no pasa nada si eres la hija del Rey. Entendemos que eres tonta y que la culpa es toda de tu marido.

-         Si eres un hombre casado con hijos que consiguió trabajo en la construcción cuando todos repetían por activa y por pasiva que el negocio de la construcción nunca decaería, y por ello te metiste en una hipoteca para darle una casa a tu familia; hipoteca la cual te la inflaron con promesas de un viaje familiar o dinero para un Audi. Ahora la construcción decayó, te despidieron y llevas tres años en el paro, así que has dejado de pagar la hipoteca pero aun siendo la vivienda un derecho humano y constitucional, el riesgo lo corriste tú cuando firmaste la hipoteca, cuando te tasaron la vivienda por encima de lo que te tasan ahora y cuando aceptaste con alegría el Audi que te ofrecían. Así que la culpa es tuya y ahora te jodes.

-         Si eres una señora de su casa, y tu marido tiene en el garaje tres o cuatro coches de gama alta; de la nada aparecen macro-celebraciones de cumpleaños o comuniones para tus hijos o viajes a Disneyland París, todo financiado por una trama de corrupción… entonces no pasa nada si eres Ministra. Tú no tienes la culpa porque no sabías nada de los chanchullos de tu marido. Entendemos que eres tonta y que la culpa es toda de tu marido.

Pero no, resulta que las clases sociales ya no existen, se erradicaron hace años y ahora somos todos iguales. Todos iguales ante la ley. Eso dice una Constitución supuestamente cerrada bajo doble llave para que nadie la pueda tocar. Constitución que fue modificada en una tarde, y cuyos Derechos Fundamentales son violados a diario por Papi Estado en aras de intereses partidistas, sin que pase nada… porque somos gilipollas y les volvemos a votar; y seguimos consumiendo productos de empresas afines a sus ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario